Saltar al contenido

Cuarta victoria consecutiva en casa (2-1)

22 febrero, 2011
by

Nadar un poco y saber guardar la ropa. Con esas dos acciones podemos resumir el partido jugado ante casi el centenar de espectadores, muchos de ellos venidos desde Higuera de Vargas para animar al equipo visitante. Las bufandas del Vadesa, que el club ha puesto a la venta a un precio de 10 euros, dieron color a la jornada y protagonizaron los prolegómenos del partido. En una tarde soleada se presentaba el Vadesa con numerosas bajas y un solo jugador de campo en el banquillo junto al meta suplente. Como es costumbre, los visitantes se adueñaron del balón pero sin crear ocasiones claras. Así, en el minuto 8 lanzaron fuera una peligrosa falta sobre la meta de Paco Pastelero, que reapareció en la portería.

En el minuto 23, Paco y Tetule engranaron una jugada que Javi culminó con su maestría habitual para poner el 1-0 en el marcador. Diez minutos después, Kakiko probó suerte con un lanzamiento que atrapó sin problemas el portero visitante. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para que el Higuera volviera a asustar, gracias a un contragolpe por la derecha. En esa jugada, Paco Pastelero no midió bien la salida, el atacante se escoró a la derecha y un regate disparó a puerta donde Paco respondió con una gran parada para evitar el empate. En el 44, el Vadesa consiguió el 2-0 y prácticamente cerró el partido. Kakiko robó el balón en el centro del campo, cedió a Javi y éste asistió a Tetule, que fusiló sobre la puerta visitante.

En el segundo tiempo los locales se dedicaron a guardar la ropa y a intentar que se jugara lo menos posible. Pero el partido se complicó cuando Tetule vio la tarjeta roja, tras dos amarillas en los minutos 6 y 9 de la segunda parte. Javi se quedó solo en la delantera pero siguió inquietando a la defensa visitante. En el otro lado del campo, la defensa del Vadesa cumplió con creces. El Higuera sólo conseguía llegar al área con jugadas a balón parado que no amenazaron la portería de Paco Pastelero.

Poco después de una jugada de Javi, que se adentró en el área rival, cayó y vio como el árbitro pitó falta en ataque, llegó el gol del Higuera. Fue en el minuto 75, finalizando en las redes una buena jugada por la banda izquierda del ataque visitante. El Higuera buscó el empate hasta el final, pero el Vadesa supo defenderse. Kikoché, que entró en la segunda parte, refrescó el ataque local y tuvo alguna oportunidad. Sin embargo, la ocasión más clara de los últimos minutos fue para los visitantes, con un lanzamiento desde la derecha que se paseó por delante del larguero local.

Tras cinco minutos de descuento finalizó un partido en el que volvieron a destacar Javi, Tetule, que emborronó su actuación con la expulsión, y Kikoché que cumplió con creces el tiempo que estuvo en el campo. La solidez de la defensa del Vadesa, formada por Raúl, Maxi, Edu Benítez y Carlos, y el regreso de Paco Pastelero son también otras buenas noticias del partido. El Vadesa ha ganado los últimos cuatro partidos disputados en el estadio Francisco López Palacios.

No comments yet

Deja un comentario