Saltar al contenido

El Vadesa pierde un punto injustamente (2-1)

4 marzo, 2011
by

La mala suerte sigue acompañando al Vadesa en sus partidos fuera de casa. Esta vez, la falta de puntería estuvo acompañada de un arbitraje que perjudicó mucho al equipo santanero. Prueba de ello es que el Tentudía venció al Vadesa gracias a un gol marcado después de que se cumpliera el tiempo añadido anunciado.

En la primera media hora de partido, el Tentudía realizó varios disparos sin peligro para la portería de Paco Pastelero. El Vadesa tuvo menos ocasiones, pero más claras. Cerca de la media hora de partido, Javi se quedó solo delante del meta local, pero no pudo batirlo.  Poco después, en el minuto 32, se adelantó el Tentudía con un tiro de falta directa de Javi Vázquez que superó a la barrera y entró en la portería a media altura. De ahí al descanso, Paco Pastelero evitó que la desventaja visitante fuera mayor con varias intervenciones.

El Tentudía comenzó la segunda mitad muy enchufado y cercó al Vadesa a su área. Sin embargo, Javi protagonizó varias buenas jugadas que pudieron acabar en el empate. Pero éste tuvo que llegar de penalti, señalado por  mano clara en el área de un defensor local. Fue una de las pocas decisiones arbitrales que no desfavorecieron al Vadesa. Javi acertó desde los once metros y el equipo visitante intentó conservar el punto hasta el final. Pero el Tentudía, alentado por su público, no dejó de intentarlo. La buena actuación de la defensa, en general, y de Paco Pastelero, en particular, parecía salvar el empate, pero el tiempo extra se alargó más de lo esperado y el local Alejandro cabeceó un córner a las redes para dejar los tres puntos en casa.

Tras el partido, los jugadores del Vadesa se quejaron amargamente del arbitraje y de los fuertes e injustificados insultos que recibieron de un sector de la afición del Tentudía. Según cuentan, el árbitro les trató con desprecio durante todo el encuentro. Esperemos que en el próximo partido, el domingo ante el Hernando de Soto, el ambiente en las gradas sea tranquilo y ejemplar y que el árbitro no sea protagonista, porque ese debe ser su objetivo en todas las categorías.

Las fotografías son de Mari Nati Rivera excepto las dos primeras, que proceden del blog del Tentudía. Aquí puedes leer la crónica del partido publicada en el blog del Tentudía.

No comments yet

Deja un comentario